Casa mirando al mar

Fecha

Reforma de vivienda mirando al mar

En Delta TM tenemos muy claro que, en la rehabilitación o reforma de una vivienda, además de apostar por la calidad en la construcción, es fundamental adaptar el elemento a las nuevas normativas de eficiencia energética, ya que nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente.

Un claro ejemplo de esto es la reforma realizada a esta vivienda mirando al mar, construida en 1970, con un estilo propio de la época: Una cubierta inclinada de teja árabe y porches cerrados con arcos.

Antes de llevar a cabo la rehabilitación, esta vivienda se encontraba en mal estado de conservación, y las vistas de la parcela estaban desaprovechadas, debido a que la piscina se encontraba en una cota muy baja con respecto a la vivienda.

En Delta TM abordamos la remodelación de la vivienda buscando tanto un nuevo estilo arquitectónico, como un nuevo estilo de vida, ya que la casa contaba con dos viviendas independientes sin comunicación interior.

De esta manera, en la rehabilitación, se proyectó la ampliación en la planta baja y la comunicación de ambas plantas internamente, organizando la zona de noche en la planta alta y la zona de día en la planta baja con comunicación directa a la piscina infinity.

Destacando las líneas rectas y haciendo del color blanco el protagonista, asomándonos a un entorno único. La vivienda se cierra totalmente al exterior para abrirse al mar a través de la fluidez visual, de la continuidad de colores y materiales.


Los elementos clave en este caso han sido:

  • La adaptación funcional
  • La sostenibilidad de la construcción
  • El giro hacia el minimalismo

En Delta TM proponemos soluciones que, respetando los puntos fuertes del elemento original, lo transforman en un espacio contemporáneo gracias a nuestro amplio abanico de recursos, que nos permiten adaptarnos con versatilidad a las distintas necesidades que surgen a lo largo de la vida útil de cada vivienda.

Si estás pensando en reformar tu vivienda, te invitamos a que pidas tu presupuesto sin ningún compromiso.

más artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad