SIRI

Fecha

Rehabilitación de vivienda en Calle Siri

La rehabilitación o reforma de una vivienda consiste en modificarla con el fin de acondicionarla a las necesidades de los moradores convertirla en un espacio contemporáneo.  

En Delta TM no solo nos centramos en esto, sino que tenemos en cuenta los puntos fuertes del elemento original y nos adaptamos con versatilidad a las distintas necesidades que surgen a lo largo de la vida útil de la vivienda.

Como ejemplo, os presentamos la reforma de una casa situada en la calle Siri, la cual se encontraba deteriorada por el paso del tiempo y que está compuesta por dos plantas y una terraza con piscina exterior.

Para su rehabilitación se llevó a cabo lo siguiente:

  • Modificación de la distribución interior de la vivienda
  • Sustitución de la carpintería exterior e interior
  • Cambio de pavimento y alicatado interiores, enlucido y pintura interior.
  • Conversión del vestidor de una de las habitaciones en un cuarto de baño

La geometría de la edificación y su volumen se llevaron a cabo cumpliendo las ordenanzas urbanísticas y los parámetros relativos a la habitabilidad y funcionalidad.

En cuanto a la funcionalidad, encontramos varios requisitos, los cuales se basan en la garantía de utilización para todas las personas de manera no discriminatoria, independiente y segura del edificio.

Dichos requisitos son los siguientes:

  • Disposición y dimensiones de los espacios, incluyendo la dotación de las instalaciones, que faciliten la adecuada realización de las funciones previstas en el edificio, que garantice a todas las personas la utilización no discriminatoria, independiente y segura del edificio.
  • Accesibilidad que permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas a disfrutar de un libre acceso y circulación por la totalidad del edificio.

    Acceso a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información de acuerdo a las exigencias socioculturales actuales y acordes a la normativa.
  • Seguridad estructural para evitar en el edificio o partes de este, daños que tengan su origen o afecten a la cimentación, soportes o vigas u otros elementos estructurales, que comprometen directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
  • Higiene, salud y protección del medio ambiente tanto en el interior del edificio, como en su entorno inmediato, garantizando la correcta gestión de toda clase de residuos.
  • Protección contra el ruido, de tal forma que no se ponga en peligro la salud de las personas y les permita realizar satisfactoriamente sus actividades.
  • Ahorro de energía y aislamiento térmico de tal forma que se consiga un uso racional de la energía necesaria.

Como resultado, tenemos una morada que fusiona una fantástica ubicación, que facilita la entrada de luz y una continuidad en la zona de piscina que nos conecta con el mar. El interior se organiza con el estar, comedor y cocina se vuelven una sola pieza sencilla y luminosa.

El salón queda abierto para enmarcar la degradación de los distintos tonos azules que se dibujan en el horizonte.

más artículos