trees-gded9fff19_1920

Fecha

Cómo tener una vivienda eficiente

En Delta TM estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso, a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos, procuramos cuidar cada detalle para sacar el máximo provecho energético.

Según los estudios, el 47% del consumo que genera una vivienda proviene de los sistemas de climatización, por eso es tan importante escoger un sistema que se adapte a las características de cada casa.

Para conseguir que una vivienda sea lo más eficiente posible, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

En primer lugar, el aislamiento. Cuanto mejor sea el aislamiento, más rápido se conseguirá una temperatura adecuada, por lo que se reducirá el consumo de calefacción o aire acondicionado.

Instalar ventanas de calidad es esencial para la optimización energética de una vivienda. Conviene asegurarse de que las ventanas de nuestro hogar cierran bien, son aislantes y disponen de cámara de aire. Un paso más allá sería instalar ventanas con rotura de puente térmico.

En Delta TM recomendamos el uso de sistemas de climatización basados en energías renovables que no solo aporten confort sino también eficiencia en el hogar.

Los sistemas de calefacción más eficientes que se podrían instalar en los hogares son:

La calefacción por biomasa, sistema muy ecológico y eficiente, que además supone un ahorro del 75% con respecto a otros sistemas de calefacción que funcionan con combustibles fósiles.

Otra opción es la bomba de calor, uno de los sistemas más versátiles y eficientes del mercado. Se puede combinar con sistemas tradicionales de energía renovable.

La energía solar es de gran ayuda si se pretende conseguir una vivienda eficiente, ya que toda la energía que aprovecha del sol no se consume de la electricidad, ni del gas.

Por último, existe la opción de instalar una mini-Eólica. Es la alternativa más novedosa, por lo que es la menos introducida. Resulta ideal para las viviendas que disponen de un pequeño jardín o adosados con tejado propio. Antes de instalar una mini-Eólica conviene asegurarse de que la vivienda se encuentre en una zona con vientos constantes. Al igual que la energía solar, toda la electricidad que se genere con esta alternativa será “verde” y ayudará a disminuir el consumo de energías contaminantes.

más artículos